Preguntas frecuentes
Los antiguos alumnos no pueden ser parte del equipo. Sin embargo, podrán actuar como mentores o asesores externos.
Ford Fund está de acuerdo en que estudiantes de otras instituciones, tanto nacionales como internacionales, vinculadas a la UPM formen parte del equipo, siempre y cuando sea posible y parte del equipo sean estudiantes de la UPM-
El equipo debe estar formado por estudiantes. Los profesores externos no pueden formar parte del equipo, pero pueden actuar como mentores.
No. Para esta edición la inscripción debe realizarse de manera grupal, siendo necesaria únicamente 1 inscripción por equipo.
No está definido, pero lo ideal es que sean grupos de entre 4 a 6 personas. Siempre y cuando los estudiantes tengan un rol y haya suficientes estudiantes para llevar el proyecto adelante, el tamaño del grupo podrá ser más grande (siempre que tenga sentido).
En principio, se ha establecido un mínimo de dos estudiantes de la UPM por equipo.
Sí, una única persona puede presentar el proyecto en nombre de su equipo, pero podéis considerar permitir a diferentes miembros del equipo que expliquen los diferentes elementos del proyecto.
Sí. Sin embargo, sed conscientes del tiempo y compromiso que requiere trabajar en diferentes proyectos. Recomendamos que los estudiantes se concentren en un solo equipo/proyecto.
Sí, un equipo puede presentar más de un proyecto, pero cada equipo sólo puede ganar un premio.
El proyecto debería ayudar a personas en España.
No hay un plazo específico. Normalmente los equipos trabajan en un proyecto durante 6-12 meses. Si el proyecto demuestra ser exitoso y sostenible, la empresa puede continuarlo, o presentarlo en el Smart Mobility Accelerator.
Los derechos de propiedad intelectual no son propiedad de Ford Fund, ya que se trata de una donación. Los estudiantes deberán consultar con la universidad con respecto a este tema.
El dinero del premio debe ser destinado obligatoriamente a la implementación del proyecto.
GlobalGiving, el socio internacional de Ford Fund para conceder becas, pedirá a la universidad que presente un reporte final y un desglose financiero explicando cómo se gastaron los fondos. Este es el proceso habitual con cualquier donación de fondos.
Como norma general, los proyectos deben incluir:
- Descripción de una idea de propuesta innovadora bajo el lema «Soluciones urbanas sostenibles para las ciudades del futuro.»
- Implicación de los estudiantes de la UPM en papeles de liderazgo.
- Abordajes, de manera tangible, de una necesidad de la sociedad, urgente e insatisfecha en la actualidad.
- Identificación e implicación en la comunidad (ONGs, asociaciones de vecinos, etc.)